Clausura del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional (DiploSAN)

Clausura del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional (DiploSAN)

El día jueves 1 de agosto del año 2019 en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de la Ciudad de Santa Rosa de Copán se llevaron a cabo los actos de Clausura de Primer grupo del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional, promovido  por la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) con el acompañamiento de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa (MFTRL), la cooperación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el auspicio de la Unión Europea. En este diplomado egresaron un total de 52 participantes quienes manifestaron su profunda satisfacción y agradecimiento por la oportunidad brindada.

El evento  contó con la Presencia del Director de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ing. José Lino Pacheco en representación de la Licda. Martha Doblado Coordinadora General de Gobierno. En su intervención el Ing. Pacheco se manifestó muy complacido con el desarrollo de todo el proceso e insto a los técnicos a hacer extensivo la aplicabilidad del conocimiento ahora recibido.

El Diplomado Seguridad Alimentaria y Nutricional (DiploSAN) se promueve en el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Secretaría Coordinación General De Gobierno (SCGG), la Unidad Técnica De Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza del Rio Lempa ( MFTRL) así como del acompañamiento de  La Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), el Centro Regional de Oriente CUNORI de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN) con el fin de “Potenciar la política de Seguridad Alimentaria y de Nutrición y su ejecución, bajo enfoque de desarrollo de capacidades a nivel nacional y local que mejoren la inclusión de las poblaciones más vulnerables”.

El diplomado se orienta al fortalecimiento desarrollo académico y potenciación de las capacidades del recurso humano y de los gobiernos locales, fortaleciendo sus capacidades de gestión y compromiso para la sostenibilidad  de los planes , programas , políticas y procesos de desarrollo con el enfoque de Seguridad Alimentaria Y Nutricional dirigidos a grupos vulnerables de la población; y al desarrollo de capacidades ante situaciones de vulnerabilidad, emergencia y rehabilitación; como una contribución a la SAN en el corredor seco del occidente de Honduras, específicamente para los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Lempira y Copán.

Un segundo Grupo de cincuenta participantes se estará formando en el mismo tema a partir del mes de agosto, esta vez teniendo como sede la ciudad de Gracias, Lempira.

Comments are closed