Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional

Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional

La Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) y la Universidad el Zamorano concluyeron el primer diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Recientemente fue clausurado el primer diplomado “Técnico en Seguridad Alimentaria y Nutricional” impulsado por la UTSAN, impartido por la Universidad el Zamorano y auspiciado por la Unión Europea.

El Ing. José Lino Pacheco, Director de UTSAN y en representación de la Licenciada Martha Doblado, Coordinadora General de Gobierno, dijo que “tener el respaldo de Zamorano es muy importante, nos sentimos honrados de las capacidades que ha puesto en el diplomado. Esperamos que los participantes apliquen los conocimientos que han aprendido, ya que es necesario cambiar hábitos de comportamiento y los desafíos los podemos contrarrestar en el cambio de actitud, y la única forma de hacer cambios es con educación”.

Por otra parte el Señor Andrea Massarelli, en representación  de la delegación de la Unión Europea (DUE), sostuvo que en este primer diplomado, se formaron representantes de mancomunidades, alcaldías, instituciones públicas y de otros grupos, con el objetivo de que tengan capacidad de asistir a otros técnicos para difundir mensajes en seguridad alimentaria y nutricional, bajo un sistema de extensión, capacitación, y asistencia técnica que sea lo más próximo posible a los beneficiarios y a las poblaciones vulnerables.

Este es primero de cuatro diplomados planificados que se impartirán en diferentes partes del país, y el mismo es certificado en Seguridad Alimentaria y Nutricional por la Universidad el Zamorano,  en el que participaron 39 técnicos de 21 comunidades de Honduras.

Comments are closed