Planes Nacionales vinculantes con la SAN

Estrategias Sectoriales Institución Coordinadora Objetivos/Descripción Principales Aspectos vinculantes a la SAN Descargar
PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, INFORME 2018 Dirección de Alimentación Escolar de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS)de la SEDIS.

Garantizar el acceso a una ración de alimentos sanos y nutritivos a los niños y niñas en edad escolar, que fortalezca la seguridad alimentaria de los educando en el sistema público de los centros educativos focalizados de los niveles pre básico y básico, para contribuir con el rendimiento escolar, evitar la deserción escolar y cumplir con una dieta alimentaria adecuada tanto en calorías como en proteínas, conforme a los estándares que establece la OMS/OPS, para el desarrollo, crecimiento y salud de los niños y niñas.

Contribución a los objetivos de políticas de protección social y de primera infancia.

Acceso a los alimentos y la educación de calidad.

PLAN DE TODOS PARA UNA VIDA MEJOR 2014  
  • Ingreso Mínimo, que comprende transferencias monetarias condicionadas.
  • Seguridad Alimentaria, que comprende huertos familiares y escolares.
  • Vivienda Saludable, que comprende pisos, techos, filtros, eco-fogones y letrinas.
Mediante el eje de desarrollo humano, equidad y protección social el plan para una vida mejor a través de la secretaria de desarrollo e inclusión social. Y la implementación de la alianza para el corredor seco con la finalidad de impulsar oportunidades productivas y en pro de la nutrición asi como la de consolidar las acciones de desarrollo rural independientemente de su fuente para mejorar las fuentes de ingreso de las familias más pobres.
Modelo de priorización de inversión SAN: metodología y municipios  
  • Identificar las variables del modelo.
  • Medir la correlación de la desnutrición crónica (variable dependiente) con las variables asociadas (variables independientes) incluidos a nivel municipal.
  • Priorizar áreas geográficas.
  • Medir el posible impacto de cada variable sobre la desnutrición.