Se lanza el concurso ITZÉ, apoyo a emprendimientos innovadores en SAN

Se lanza el concurso ITZÉ, apoyo a emprendimientos innovadores en SAN

Tegucigalpa, 28 de agosto 2020. La Unión Europea (UE), junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN), mediante el proyecto EUROSAN Occidente, firmaron el contrato de subvención con la Fundación Panamericana  para el Desarrollo / Pan American Development Foundation (PADF) para que junto a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), implemente acciones que fomenten la innovación y el emprendimiento en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Honduras. 

Como parte del proceso de selección de las ideas de emprendimiento novedosos en SAN, PADF y UNITEC lanzan el CONCURSO ITZÉ, mediante el cual se busca fomentar la innovación y emprendimiento en Honduras a través del apoyo a emprendedores y el desarrollo de ideas tecnológicas y soluciones innovadoras y comercialmente prometedoras que mejoren las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de la población en condición de vulnerabilidad.

El concurso busca ayudar a emprendedores y startups a superar las barreras de la innovación en el ámbito SAN con diferentes programas de apoyo empresarial integral desde la generación de ideas hasta empresas de nueva creación, mediante una plataforma de financiación, mentoría y otros servicios personalizados para los startups.

Con la selección y financiamiento de soluciones innovadoras ganadoras, se aspira a evolucionar el esquema tradicional de las acciones de cooperación en SAN a través de nuevas soluciones, tecnologías y prácticas que produzcan un impacto directo y significativo en la población vulnerable, para romper el círculo de pobreza y también convertir el eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en un sector atractivo para nuevos emprendedores.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), es una organización no gubernamental internacional creada en 1962 y afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), que trabaja en la región de América Latina y el Caribe para mejorar las vidas de las poblaciones más vulnerables y excluidas. Su misión es ayudar a los individuos y comunidades en las Américas a lograr progresos sustentables, económico y social, fortalecer a sus comunidades y a la sociedad civil, promover la participación democrática y la inclusión, desarrollar acciones para la promoción de la paz, la consolidación de sistemas efectivos de justicia, preparar y brindar respuestas ante desastres naturales y otras crisis humanitarias.  

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) es una institución de educación superior privada, fundada en 1987, con el propósito de transformar las vidas de los hondureños que buscan trascender y desarrollar al país. En la actualidad, cuenta con una comunidad universitaria de más de 23,000 estudiantes y ha graduado a más de 30,000 profesionales de diferentes grados académicos, desde licenciaturas, ingenierías, maestrías, certificados y capacitaciones en diversas áreas de formación, y se mantiene en firme en visión de continuar innovando en la Educación Superior en el país. UNITEC, basa su modelo de enseñanza-aprendizaje en pilares como el emprendimiento, la internacionalidad, la investigación, la calidad académica y el compromiso con la comunidad, para formar a profesionales competentes, íntegros y emprendedores que trabajen por el bienestar de Honduras.

Para poder ver el evento virtual has clic aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *